El equipo guatemalteco sumó sus primeros tres puntos en el camino de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018 por el Ôrea de la Concacaf en la segunda jornada del grupo C.
Guatemala llegó a San Vicente con la obligación de sumar luego de caer el viernes anterior en la jornada inaugural 2-1 contra Trinidad y Tobago en el Estadio Nacional Mateo Flores.
San Vicente, un rival recordado por goleada La Selección Nacional conoce muy bien a San Vicente y las Granadinas, un rival al que enfrentó en el 2011 y al que goleó por siete goles en la clasificación al Mundial de Brasil 2014.
La historia entre Guatemala y San Vicente y las Granadinas se resumen a dos partidos en clasificaciones a un Mundial, sucedió en el 2011, cuando la Bicolor ganó los dos encuentros, el primero por 4-0 con goles de Marco Pablo Pappa, Yony Flores, Mario RodrĆguez y Freddy GarcĆa, disputado el 2 de septiembre.
Mientras que el segundo por 3-0, con un doblete del Loco RodrĆguez y otro tanto de Dwight Pezzarossi. En esa ocasión la Bicolor era dirigida por el paraguayo, Ćver Hugo Almeida.
El rival de hoy (13.30 horas), en el papel parecĆa sencillo para las ambiciones de la Selección, que llega golpeada tras la derrota de 1-2 frente a Trinidad y Tobago, en el primer partido de la cuarta fase de la clasificación de la Concacaf, rumbo a Rusia 2018.
En esta ocasión, el combinado llega dirigido por el argentino IvÔn Franco Sopegno, quien no ha enfrentado a los isleños, que también llegan tras ser goleados por Estados Unidos por 6-1.
